lunes, 4 de mayo de 2009

Desserts



Hará unos seis años que ví en televisión este cortometraje: una playa desierta, un hombre caminando...y un postre. Me impresionó mucho, tal es así que lo he intentado encontrar y nada, hasta que, gracias a un foro y a un anónimo/a "aries" lo he vuelto a ver para presentarlo acá. ¡Estaba en youtube! lo cual no quiere decir que yo no lo haya buscado allí...
La sensación es impactante, en 2:35 minutos, sin palabras, sin ninguna parafernalia. Escrito y dirigido por Jeff Stark en 1998 y protagonizado por Ewan Mc Gregor.
¿Es una denuncia ecológica?, ¿es un recurso que utiliza el director donde patenta su genialidad?, ¿o sólo un medio que experimenta con la empatía? En cualquier caso se logran los tres propósitos.
Leí comentarios en youtube, criticando el corto como "hippies vegetarianos", "tampoco coman zanahorias porque ellas sufren al ser arrancadas". Mi opinión es que no me gustaría estar en lugar del pez, ahora bien, el Hombre ha de alimentarse y el pescado es necesario en una dieta saludable. Hay
métodos de pesca que sí deberían estar prohibidos (no simplemente "regulados"), como el de arrastre y redes de deriva que causan horrendo e irreparable daño a la naturaleza. Dicho esto el corto es una obra maestra.

No hay comentarios: