viernes, 22 de enero de 2010

¡Nunca aprenderemos de la historia!

Sobre el post siguiente, quiero aclarar que, me debatía entre si merecía la pena o no dedicale mención alguna a este ser enfermizo. Puesto que fueron ellos que dejaron un panfletito en mi buzón, opté que sí: para que se sepa.



Plan de acción o "la nueva esperanza de los catalanes" (según mi partido y yo)



¡Hola! Mi nombre es Josep Anglada. Soy uno de esos personajes infames endémicos en la historia: esos que surgen de tanto en tanto arengando a las masas a odiar sin sentido a ¾ de la población mundial. Podría haber sido un asesino en serie o un mercenario, pero me he dedicado a la política para tener cierto “respaldo legal”, por así decirlo, a mis ideas. Desde que tengo memoria me postulo para un puesto en el parlamento de Catalunya, bueno, en realidad con un puesto importante en el aparato estatal me conformo, pues hace décadas que persigo poder y gloria.
Hace unos treinta años de mi enrolamiento en las filas ultraderechistas apoyando al generalísimo Franco. Soy un acérrimo defensor de la unidad cultural y racial española (aunque el término racial sé que no es aplicable puesto que somos una mezcla de etnias europeas, africanas, asiáticas…desde antaño, producto del tránsito de gente y pueblos sobre esta península, pero a mí esto no me importa puesto que sé que mis seguidores toman muy poco en cuenta la historia: ellos están para seguirme).
Como reconozco que en la Cataluña actual con estas ideas no consigo mucho apoyo (es decir votos) ahora me inclino a defender el uso del catalán (¡todo sea por algún voto más!). Si tengo que sincerarme nunca he tenido muchos seguidores (más bien pocos y cortos…) pero tengo muy claro que es ahora cuando más me puedo aprovechar del malestar general de la gente -que se ve afectada en sus ingresos, ya sea por despidos, cierre de fábricas o reducción de horas de trabajo, por la actual crisis económica mundial- (¡qué más da que los causantes de esta crisis sean los más poderosos del planeta! a mi me da igual) dirigiendo este descontento hacia los inmigrantes. Yo odio a la gente pobre, a la gente “chusma”-término que me encanta-, a la gente débil, a la gente diferente…
Para lograr mis anhelos me valgo de un discurso xenófobo y simplista dirigido a gente sin escrúpulos que no tienen ganas de pensar…sólo de odiar. ¡Yo me alimento y crezco de este odio!
Habiendo expuesto mis ideas y plan de acción, me despido de todos vosotros, no sin antes dejarles una postal para el Nuevo Año:



Vasily Vasilyevich Vereshchagin, "The apotheosis of war" 1871. oil on canvas. Galería Tetriakov, Moscú.



Algunas consideraciones:

En el punto Nº4: habla de no permitir el voto a "ningún inmigrante que venga de culturas incompatibles con la democracia", ¡sí señor! eso es ser demócrata, sobre todo viniendo de un individuo que formaba parte de una dictadura, la de Franco. Vídeo.

En el punto Nº5: el odio y la irracionalidad de estos seres los lleva a inventar pretextos y mentir datos y cifras para justificar sus actos, criminalizando al colectivo inmigrante ¿De qué estado de inseguridad habla? Supongo que se le habrán olvidado las noticias diaras sobre casos de corrupción en ayuntamientos de todo el país, por parte de gente -españoles- con cargos públicos. Cuando son los bancos y empresas financieras que se quedan con el dinero de la gente y juegan con su salario como si se tratara de una partida de póker. Que son las grandes nacionales y multinacionales las que cierran puertas y hacen despidos masivos yéndose con sus maletas a otro rincón del planeta. Que son los grandes capitalistas los causantes de esta depresión económica. ¿Qué quiere venderle a los españoles?

En el punto Nº6: este demagogo habla de "disciminación a la mujer", siendo, en su tan enaltecida dictadura, creada la "Sección Femenina" por Pilar Primo de Rivera. Así se referían a la mujer: "La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor."


Joyitas de la literatura universal:












Enlaces que no tienen desperdicio:

La mujer bajo el franquismo

Documento para descargar (de pago)

Punto Nº7: Suena irrisorio escuchar a alguien de la extrema derecha hablando y proponiendo "políticas sociales"

Punto Nº9: "Ningún inmigrante pasará por delante de nuestras familias". Es el típico panfleto vulgar que incita al odio por medio de la exaltación nacionalista e identitaria, explotando los miedos populares ancestrales a lo distinto. Sobre todo en un momento coyuntural como en el que vivimos actualmente: el descontento general y el miedo (por el desempleo, por la delincuencia que el desempleo provoca, etc.)

Es indignante leer como los macacos redactores de este "decálogo" se expresan de otros seres humanos con el desdeñoso término "los sin papeles", negándoles asistencia humanitaria ¡y se quedan tan anchos!




¿Qué nos hace tan caníbales?



1 comentario:

tanguito dijo...

Volviste pisando fuerte......¡me alegro! La lucha,a veces son apenas palabras,gestos,pinceladas sin intención grandilocuente.