miércoles, 16 de septiembre de 2009

Momentáneamente sin título


Como un lento desfile de crespones
que van llegando en cautelosa ronda
el crepúsculo cae sobre la fronda.


Ya no quedan en el parque vibraciones
...........................................................
ni al familiar llamado de otros sones
hay un eco de vida que responda.


Y el paisaje se agrava tristemente
en la premura del momento aciago.
Es que añade al cuadro, no se qué
de estrago, la funeraria góndola viviente
de un cisne negro que atraviesa el lago.*



*Me encanta este poema, pero no recuerdo el autor (y creo se me olvida una frase!). Si alguien tiene información, la agradecería.

3 comentarios:

tanguito dijo...

El poema es de una singular triztesa,esta claro el dolor ante la muerte,la perdida,la soledad....No tengo ni idea del autor pero podriamos jugar a inventarnos la frase que falta!!.......la pregunta que me hago es:¿entiendo bien?;¿la frase parece que necesariamente termina en"onda"?;¿deberia encajar bien con "ni al familiar llamado de otros sones"?;¿deberia tener once silabas?;¿de verdad te acordabas de todo esto de memoria sin recordar el autor?

La ratlla blava dijo...

Ja,ja! cosas de la rima, porque al poema lo podés recitar en la cabeza pero al autor no siempre viene...Es que no me acuerdo bien, pero para mi que si falta algo, no me termina de cerrar esa parte. Empezás vos primero, vale!? je,je. El próximo post va ser de un poema criollo que no sé de quién es y lo tengo en la cabeza...

tanguito dijo...

Me apuro entonces antes del próximo post que viene arrempujando entonces.Que te parece que quedara así:"Ya no quedan en el parque vibraciones que no oyen la ternura tan honda ni al familiar llamado de otros sones hay un eco de vida que responda".